Es Noticia

Elimina los arañazos del coche con este sencillo truco casero

No es que sea precisamente ningún secreto que, incluso entre aquellos conductores que siempre tienen su coche muy bien cuidado e impoluto en cuanto a limpieza tanto exterior como interior, es inevitable que, a lo largo de la vida útil del coche en cuestión, no aparezcan en la carrocería algunos arañazos.

Lo más común es que este tipo de arañazos lleguen en maniobras como la de aparcar, especialmente en sitios estrechos. Ya sea por que el propio conductor no ha calculado bien las distancias o porque, una vez aparcado, los coches que han aparcado al lado tampoco han calculado bien, los arañazos suelen ser algo común.

En este sentido, cabe tener en cuenta que los remedios caseros para acabar con este tipo de arañazos van destinados a arañazos que son pequeños y no precisamente muy profundos. En caso contrario, o en el caso de que el arañazo lleve ya mucho tiempo en la carrocería, lo mejor es acudir a un especialista.

El alcohol de farmacia ayuda a eliminar los arañazos

Pero si el arañazo es pequeño y reciente, uno de los mejores trucos caseros para eliminarlo es el de utilizar un poco de alcohol de farmacia. Para hacerlo deberemos empapar un disco de algodón con este tipo de alcohol y, suavemente pero de forma continuada, ir frotando por encima del arañazo en cuestión para comprobar cómo poco a poco va desapareciendo.

Y es que lo normal es que en este tipo de desperfectos lo que se ve no es otra cosa que la pintura de la superficie con la que la parte de la carrocería en cuestión ha rozado, de ahí que sea tan sencillo eliminarlo.

Otro truco, quizás más chapucero pero en algunas ocasiones igual de práctico, es el de comprar un rotulador del mismo color que la carrocería y pintar directamente el arañazo, aunque en muchos casos se acaba notando la diferencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar