No es que sea ningún secreto que la próxima generación del Porsche Macan va a ser muy diferente a la actual. Entre otras cosas porque la marca alemana ya ha anunciado que el nuevo Macan va a ser un modelo cien por cien eléctrico.
Eso sí, por mucho que esta nueva generación que llegará en 2024 vaya a ser una de las grandes apuestas de Porsche con los eléctricos, en el fabricante tenían planeado seguir vendiendo también las versiones de combustión.
Entre otras cosas porque el Macan de combustión se ha convertido en el modelo más vendido de la marca en Europa y todo un referente entre los que buscan un SUV compacto de lujo.
Pero el problema es que una normativa europea va a impedir que el Macan de gasolina siga adelante. Y es que será a partir de julio de 2024 cuando entrarán en vigor las nuevas normas de ciberseguridad que afectan a los coches que se venden en Europa.
En este sentido, teniendo en cuenta que el actual Macan se lanzó al mercado hace casi 10 años, por mucho que haya recibido algunas actualizaciones de mitad de ciclo sigue siendo un modelo veterano en este sentido.
Así, adaptarlo para que cumpla con esta nueva normativa que tiene como objetivo proteger a los coches de los ataques de los piratas, sería muy costoso. Además, si Porsche opta por no hacerlo y seguir vendiendo sus Macan sin adaptarlos, la multa por cada venta sería de 30.000 euros.
No es casualidad entonces que sean muchos en Porsche los que estén esperando con muchas ganas que se empiece a fabricar el nuevo Macan eléctrico que, entre otras cosas, contará con una autonomía de 500 kilómetros y una potencia de más de 600 caballos.