Dacia sabe muy bien que, por mucho que su Sandero y su Duster sean dos de los modelos más vendidos en Europa, tiene que tener más peso en el segmento C, un segmento en el que ya tiene al Jogger y en el que tendrá también al hermano mayor del Duster, el Bigster.
Un Dacia Bigster que llegará en 2024 y que se presenta como una de las grandes esperanzas de la marca rumana para ampliar su cuota de mercado en el viejo continente.
Entre otras cosas porque, si bien es cierto que aún no se sabe nada de sus precios, no sería de extrañar que este nuevo modelo se quedara, como se quedan todos y cada uno de los Dacia, varios escalones por debajo de sus rivales directos en este sentido. Es más, parece ser que la idea de la marca es que la versión mejor dotada de este modelo no supere los 30.000 euros.
La idea de la marca es poner en el mercado un SUV más familiar que el recientemente renovado Duster, de ahí que el Bigster vaya a ser un modelo con capacidad de hasta 7 plazas siguiendo en este sentido los pasos del Jogger.
En cuanto a sus mecánicas, la idea de Dacia es hacer de él un modelo con muchas posibilidades, por lo que, más allá se seguir contando con los motores GLP que tanto éxito le han dado a Dacia en los últimos años, también contará con motores de combustión con diferentes grados de electrificación.
Por lo que se refiere al diseño, hace ya un tiempo Dacia presentó un concept car que anticipaba las líneas de este Bigster. Además, la reciente presentación del nuevo Duster ya da muchas pistas en este sentido. No es casualidad que sean muchos los que estén esperando con ganas que llegue cuanto antes un modelo que va a dar, seguro, muchas alegrías a Dacia.