Citroën sabe muy bien que en la industria del automóvil no hay momentos de descanso y que lo mejor es ir actualizando su gama de modelos sin cesar. Es por eso que, por mucho que una de sus principales novedades, el nuevo Citroën C3, ya se haya presentado pero no esté aún a la venta, en la marca ya están preparando la llegada de otro nuevo modelo.
En este caso se trata del nuevo Citroën C3 Aircross, un modelo que actualmente pasa por ser la propuesta de la marca en el segmento de los B-SUV y que pasa por ser también una de las más equilibradas en cuanto a relación calidad/precio.
Sin embargo, tal y como han apuntado en el fabricante, el nuevo C3 Aircross va a ser muy diferente al actual, entre otras cosas porque va a ser un modelo que va a crecer en cuanto a tamaño convirtiéndose en un modelo con capacidad de hasta 7 plazas.
Es más que cierto que la marca francesa se este guardando muy bien sus cartas en cuanto a las informaciones del nuevo C3 Aircross, pero cabe tener en cuenta que desde el propio fabricante no esconden que este nuevo modelo va a estar estrechamente ligado con el nuevo C3 Aircross que se presentó para el mercado de la India hace apenas unos meses.
Y es que la idea de la marca es hacer de este nuevo modelo un modelo global que se venda en diferentes mercados adaptándolo evidentemente a las necesidades de cada uno de ellos.
Lo que sí que se sabe es que, más allá de contar con versiones de 7 plazas, el nuevo C3 Aircross contará también con una versión cien por cien eléctrica, por lo que, más allá de las versiones de combustión, la versión EV tendrá cierto protagonismo.
Su presentación en Europa está fijada para el primer trimestre de este próximo 2024, por lo que las primeras unidades de uno de los modelos más esperados de la marca llegará a los concesionarios españoles tras el próximo verano.