Volkswagen, una de las marcas más icónicas de la industria del motor, ha decidido hacer un giro inesperado. En el fabricante alemán, sonde siempre apostaron por el "si algo funciona, no lo toques", ahora admiten que, en términos tecnológicos, hay una tendencia que es un error. Esto puede ser música para los oídos de muchos conductores. Sobre todo para los más puristas.
Volkswagen ha decidido dar un paso atrás en lo que respecta a la tecnología de sus futuros modelos. Y es que, a decir verdad, no todo lo nuevo siempre es mejor. Hay detalles del pasado que siguen siendo tan válidos o incluso más que las innovaciones. Y no todos los cambios son bien recibidos por todos los conductores.
En este sentido, marcas como Tesla se han dedicado a eliminar todo tipo de botones y palancas para centrarse en su gigantesca pantalla central, simplificando todo el espacio y creando espacios más minimalistas y futuristas. Una fórmula que a muchos no les convence. Ello genera más distracciones al volante, al tener que buscarlo todo en el sistema multimedia.
Es por eso que Volkswagen ha decidido volver a apostar por los botones físicos en sus próximos modelos, especialmente en los eléctricos. Una decisión que viene directamente impulsada por las quejas de los usuarios. Y es que hay cosas que simplemente resultan más prácticas y cómodas en formato físico. Por ejemplo, todo lo que controla los sistemas de climatización.
Como decíamos, esta decisión no solo es cuestión de estética o de preferencias, también va de seguridad al volante. Varios estudios han señalado que tener funciones esenciales en una pantalla digital puede ser un riesgo para la seguridad. Los botones físicos son más intuitivos y, por ende, más seguros. Y es que a menudo no requieren de nuestra mirada para encontrarlos.
Un cambio que ya podría llegar en el nuevo Volkswagen ID.2. La marca alemana está reconsiderando su enfoque, y muchos conductores estarán aplaudiendo este retroceso que, en realidad, es un paso adelante en comodidad y seguridad al volante.
Excelente decisión los botones nos ayudan a una mejor conducción sin distracción, es un alto riesgo tener que estar buscando en una pantalla esos instantes de distracción son un alto riesgo , felicidades por haber reconocido que hay mayor seguridad al usar botones para algunas funciones cuando el auto está en movimiento.
Por fin la inteligencia y el sentido común reaparece ? Los botones físicos son intuitivos y no necesitan ni ser mirardoss la mano va a ellos y los acciona mecanicamente sin quitar los ojos o la atencion de la carretera. Te multan por tocar un móvil...., pero no por estar mirando y buscando funciones en el menú de una pantalla para regular cualquier función del vehículo ? Los botones físicos deberían ser obligatorios .