El Peugeot 2008 es un SUV urbano favorito de muchos. Y uno de los motivos tiene que ver con su tamaño. Es de los más grandes del segmento B y mantiene precios propios de su categoría. Sin embargo, ahora tiene un rival que llega desde Italia a un precio muy tentador.
Estamos hablando del EVO5, un toocamino que mide 4,325 metros de longitud y deja un maletero 550 litros, uno de sus puntos fuertes. Su distancia de batalla es de 2,57 metros. Y luce un diseño musculoso con líneas cuadradas, y presume de un completo equipamiento desde las versiones de acceso, un confort interesante en su interior y un comportamiento muy correcto en la marcha.
No estamos hablando del coche más vendido en España, ni mucho menos, pero sí deberían tenerlo en cuenta quienes se plantean comprar un 2008 o un Dacia Duster, entre otros.
En el apartado mecánico, el EVO5 se mueve con un motor de gasolina 1.5 que desarrolla 127 CV de potencia y 225 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera. Existe otra opción que usa el mismo bloque, pero adaptado al GLP.
Gracias a ello consigue una velocidad máxima de 185 km/h. Eso sí, ojo al consumo. Registra un consumo medio de 7,5 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 168 g/km, según el ciclo WLTP.
A continuación una relación del equipamiento más destacado de serie en todos los modelos:
Y en cuanto al precio, en la web de la firma italiana, la gama del EVO5 arranca en 21.900 euros. La versión GLP empieza en 22.700 €.