El invierno en España finalmente decidió hacer acto de presencia. Pero claro, nuestro coche sufre las consecuencias. Y es por eso que, antes de salir a la carretera, hay que estar bien preparado. A continuación te contamos los elementos que, según los expertos, debemos revisar cuando las temperaturas bajan en exceso.
Primero en la lista: la batería. Este componente es de los que más sufre. Las temperaturas extremas pueden hacer que la batería deje de funcionar. En invierno es cuando más instalaciones de baterías se hacen, tanto en la carretera como en tu propio garaje. Mientras que las baterías de los coches eléctricos también rinden menos en esta época del año.
El siguiente en el escenario de congelación es para los líquidos. El refrigerante, el aceite y el líquido limpiaparabrisas son los protagonistas. Aquí el truco es usar productos específicos para el frío. El anticongelante también tiene su papel importante, asegurándose de que el motor alcance la temperatura óptima.
Los neumáticos también deben ser revisados. Sobre todo teniendo en cuenta que son el único punto de contacto entre el vehículo y el suelo. Comprueba que no estén desgastados, porque si lo están, pierden agarre más rápido. La normativa dice que la profundidad del dibujo no debe ser menor a 1,6 milímetros, pero en mojado es mejor no bajar de 3. Un neumático desgastado es la receta perfecta para un "aquaplanning". Y no olvides revisar la presión.
El parabrisas es otro elemento esencial. Utiliza un descongelador y una rasqueta de plástico, nada de metal que pueda dañar el cristal. Y no caigas en la tentación de echar agua caliente, porque podrías terminar con un cristal roto a causa de los cambios bruscos de temperatura.
Por último, pero no menos importante, los elementos eléctricos. El frío y el calor extremo tienen una gran influencia en estos componentes.
Los que tenemos el coche con etiqueta B no vamos a Barcelona de ocio ni de compara. Elegimos otros ciudades y mercados fuera de Barcelona. Todas las restriciones solo son para cobrar dinero. Los aparcamientos que tienen licencias son de los politicos catalanes. Que contamina los aviones y los barcos? Una porqueria.