Es Noticia

Mercedes va un paso más allá: probará en China la conducción autónoma de nivel 3

Mercedes no es una de las marcas mejor valoradas a nivel mundial tan sólo por la calidad de sus coches o por sus diseños, también por las innovaciones tecnológicas constantes que la marca implementa en sus modelos.

Y es que no es que sea ningún secreto que los de la estrella de plata suelen innovar de forma constante con propuestas en cuanto a seguridad o en cuanto a confort que, en muchos casos, acaban siendo habituales en otros modelos al cabo de unos años.

En este sentido, una de las tecnologías en las que más están centrados ahora en Mercedes es en la conducción autónoma. Si bien es cierto que aún queda mucho para que la inmensa mayoría de los coches se conduzcan solos parece evidente que tarde o temprano esta tecnología se va a implantar.

China será el escenario donde Mercedes probará su nueva tecnología

Más allá de que falta aún mucha regulación en este sentido teniendo en cuenta que la seguridad es uno de los ‘peros’ de esta tecnología, en Mercedes han recibido recientemente el OK del gobierno chino para que la marca pueda realizar una serie de pruebas con alguno de sus modelos en Pekín, una ciudad perfecta para todo tipo de pruebas.

Nuevo Mercedes Clase E Estate.

En este caso la idea es poner a prueba el nivel de eficacia de su tecnología Drive Pilot que se equipara a un nivel3 de conducción 3 autónoma, es decir, un sistema en el que, preferiblemente en autopistas, es el propio coche el que frena, acelera, cambia de carril y adelanta.

La idea es que los conductores se despreocupen de la conducción, algo que , si bien es cierto que parece que va a ser lo habitual dentro de unos años, hoy en día sigue levantando muchas dudas. En cualquier caso, que una marca top como Mercedes ya esté en esta fase tres es significativo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar