Es Noticia

Cómo saber si las ruedas de mi coche están gastadas para cambiarlas

DGT: trucos para saber si tus ruedas están gastadas y evitar una multa.
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Uno de los puntos donde los conductores deben hacer más hincapié es en los neumáticos. La gran mayoría, no suele prestar atención a una de las partes más importantes del vehículo. Ya sea antes de pasar la ITV, antes de realizar un viaje largo o, simplemente, para el día a día. La seguridad de todos los usuarios puede verse afectada por un mal estado del los neumáticos, por eso mismo la DGT y la Guardia Civil recomiendan comprobar el desgaste y la presión de los neumáticos una vez al mes.

La durabilidad de los neumáticos comunes varía dependiendo del uso que hagas al vehículo en cuestión. Normalmente, los neumáticos tienen una vida de entre 40.000 y 50.000 kilómetros si son de buena calidad, es decir, al ser de primeras marcas. Sin embargo, existen muchos condicionantes que pueden hacer variar dicha estimación: desde la manera de conducir, las características del trazado, el tiempo meteorológico o las propias propiedades del vehículo.

Consejos para evitar una multa por tener las ruedas gastadas

Para evitar, primero de todo, poner en peligro a los usuarios y a ti mismo, revisar periódicamente la salud de las ruedas es de vital importancia. Hay que tener en cuenta que lo más importante es vigilar la profundidad de la ranura, que nunca debe ser inferior a 1,6 milímetros. Para controlarlo, el sistema es más fácil de lo que uno piensa: una moneda de un euro.

"¿Sabes cómo comprobar si tus neumáticos están gastados? ¡Muy sencillo! Coloca una moneda de 1 euro en el dibujo y si ves la parte dorada de la moneda debes cambiarlo. ¿A qué esperas para comprobarlo? Para un viaje seguro pon a punto tu vehículo antes de salir rumbo a las vacaciones", recuerda la Guardia Civil a través de 'X'.

Por otro lado, es importante tener las ruedas con una salud óptima, ya que de lo contrario también podrías ser multado económicamente. "La multa por cada neumático en un mal estado es de 200€. Es más barato ponerlos nuevos", indica la misma cuenta de la Guardia Civil en las redes sociales.

DGT: trucos para saber si tus ruedas están gastadas y evitar una multa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar