Es Noticia

La revolución en Mercedes pasa por cambiar las luces de los faros del coche

Hasta no hace mucho, la conducción autónoma solo era cosa de películas de ciencia ficción. Sin embargo, en California, Estados Unidos, ya es legal. Y no tardará en serlo en otras partes del mundo. Un campo en el que Mercedes ha decidido dar un paso adelante para marcar el camino a seguir.

Mercedes, la marca de la estrella, ha marcado una pauta que nadie esperaba. En California, ya están listos para ofrecer el sistema de conducción asistida en autopista llamado "Drive Pilot" en los modelos EQS y Clase S a partir del 2024. Hasta ahí todo normal. Pero lo inédito es que estos coches llevarán luces turquesa para identificarse como coches autónomos.

Mercedes opta por el color turquesa para identificar a sus coches autónomos

En Mercedes han logrado una exención para usar luces de señalización especiales para la conducción autónoma en Estados Unidos. ¿Qué significa esto? Que ahora, cuando veas esas luces turquesa, sabrás que el coche que tienes delante, al lado o adelantando es autónomo.

Mercedes autónomo

De esta forma, ya no será necesario observar si el conductor tiene las manos en el volante o no para identificar si estamos ante un coche autónomo. El propio vehículo nos lo indicará con sus faros. La luz turquesa es una advertencia para los demás conductores y para las autoridades de tráfico.

Asimismo, la elección de este color no es casualidad. En Mercedes han estudiado todos los colores hasta dar con el más acertado. Dos criterios fundamentales: primero, que el turquesa se distinga perfectamente de otros colores en los sistemas de iluminación de los coches y de las sirenas de los vehículos de emergencia, así como del verde de los semáforos. Y segundo, en estudios con voluntarios, el turquesa alcanzó valores más altos atendiendo a factores fisiológicos y psicológicos.

La reglamentación del SAE ya incluye este cambio en la normativa

Estas luces de color turquesa se podrán ver en faros delanteros, en la banda de los espejos retrovisores y en la esquina inferior de los pilotos traseros.

Cabe decir que esto es solo el comienzo. La firma alemana planea llevar esta innovación a China y a la ONU. De hecho, ya está fijado así en la reglamentación del SAE, en el capítulo "SAE J3134" que habla de las "Lámparas marcadoras ADS".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar