Uno de los modelos más icónicos de Honda en España y en el resto de mercados a nivel mundial es el Civic, un modelo que cuenta con ni más ni menos que más de 50 años a sus espaldas y que ha pasado por numerosas generaciones hasta llegar a la actual.
Es cierto que es un coche que ha ido variando mucho en su concepción y en su diseño, pero no son pocos los que aseguran que, tal y como está el mercado actualmente, el Civic pasa por ser uno de los mejores compactos del mercado.
Entre otras cosas porque es un modelo que ha ganado en dimensiones, siendo ahora más familiar que en otras generaciones sin que ello haya implicado una pérdida de dinamismo al volante. Además, la mecánica actual es uno de sus mejores argumentos de venta.
Y es que la única mecánica disponible con este modelo en España dejando de lado la versión Type R es un motor híbrido de 184 caballos de potencia asociado a una transmisión automática.
Eso sí, su motor HEV no es como la inmensa mayoría de motores híbridos en los que es el motor de combustión el que envía la potencia a las ruedas, sino que en su caso el motor de combustión tiene la función de alimentar constantemente a los motores eléctricos y que sean éstos los que se encarguen de mover el coche.
Un sistema similar al que utilizan ya otros modelos en el mercado y que permite a este Civic no tan sólo lucir la etiqueta ECO de la DGT, sino hacerlo con una mecánica eficiente pero muy divertida al volante, algo que no es habitual con los híbridos.
Con un precio de partida que ronda los 35.000 €, es evidente que no es un modelo barato, pero el Honda sabe muy bien que, teniendo como tienen una clientela muy fija nuestro país, este Civic va a seguir siendo uno de sus modelos más vendidos.