Viendo las cifras de ventas que ha logrado el Cupra Formentor en los últimos años en España es más que evidente que este modelo, el primero diseñado íntegramente para la joven marca deportiva del grupo Volkswagen, es más que evidente que el fabricante han dado con la tecla.
El único problema que tiene este modelo es que, al menos teniendo en cuenta las opiniones de los más puristas de Cupra y de los más sibaritas que habían tenido en la división deportiva de Seat un motivo de alegría, las versiones más vendidas en nuestro país no es que pueda presumir de ser precisamente funciones deportivas.
Es más, la versión de acceso, la que más se vende en nuestro país, cuenta con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión automática una mecánica que no es que sea pobre pero que está muy lejos de las cifras de potencias que tenían algunos de las versiones Cupra de los Seat más famosos hace apenas unos años.
Seguramente con la intención de seguir manteniendo viva esa esencia de marca deportiva, el fabricante del grupo Volkswagen ha optado por también introducir dentro del catálogo de este crossover variantes realmente deportivas.
Y precisamente la versión mejor dotadas de este Formentor puede presumir de ser un modelo realmente atractivo para los más puristas, entre otras cosas porque llega con un motor de 2.5 TSI de ni más ni menos que 390 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y a una tracción a las cuatro ruedas, un modelo que evidentemente tiene unas prestaciones que sí que lo convierten en una opción muy interesante.
Eso sí, mientras que la versión de acceso tiene un precio que se queda en torno a los 34.000 €, la versión más Top de este Formentor, la versión VZ5, supera por poco los 70.000 €, es decir, cuesta el doble, de ahí que evidentemente se vean muy pocas versiones de este modelo en nuestro país.