No es que sea precisamente ningún secreto que los que acuden a los concesionarios de Mercedes lo hacen en busca de modelos que, más allá de contar con un buen nivel de equipamiento, mucha calidad y un diseño muy atractivo y lujoso, son también en la inmensa mayoría de sus casos modelos con muy buenas prestaciones.
Eso sí, son muchas otras marcas las que también apuestan por los modelos deportivos, aunque muy pocas pueden compararse con Abarth, una marca estrechamente relacionada a la Fiat y que tiene uno de los deportivos más interesantes actualmente en nuestro mercado.
No es otro que el Abarth 595, un modelo que no deja de ser la versión deportiva del Fiat 500 y que, más allá de que el fabricante está intentando potenciar las ventas de su primer modelo eléctrico, este 595 de gasolina sigue siendo su principal fuente de alegrías a nivel de ventas.
Siendo conscientes de que precisamente es un modelo que se basa en el Fiat 500, es más que evidente que este deportivo no puede presumir de ser el mejor modelo lo que se refiere a habitabilidad y capacidad de carga. Pero es que tampoco está pensado para ello, sino que está pensado para aquellos que quieren hacer del entorno urbano e interurbano su particular circuito.
Y es que la versión más sencilla de todas cuenta con un motor de gasolina turbo de 165 caballos de potencia, una potencia que, teniendo en cuenta el peso de las dimensiones de este pequeño deportivo, lo convierten en uno de los modelos con mejor relación prestaciones/precio.
Contando con diferentes promociones así como descuentos que la marca ha puesto encima de la mesa, el precio de partida de la versión más sencilla ronda los 23.000 €, es decir, es uno de los deportivos más baratos en nuestro mercado.
Quizá asegurar que tiene la misma calidad que un Mercedes es exagerar un poco, pero es evidente que es un modelo que, aunque no sea para todos los públicos, pasa por ser una opción realmente interesante.