No es que sea precisamente ningún secreto que la Dirección General de Tráfico está trabajando en una serie de nuevas normativas que buscan, por un lado, mejorar la seguridad en nuestras carreteras y, por otro, actualizar también algunos componentes imprescindibles en los coches como es el caso de las matrículas.
Y es que cabe tener en cuenta que, más allá de que la matrícula sea lo que equivale al DNI en un vehículo, no deja de ser también la identificación que se usa en los coches para la sanciones como pueden ser las de un radar. Así, es de sobras conocido que cualquier tipo de manipulación de la matrícula, ya sea superficial o sea más seria, acaba suponiendo una sanción por parte de la DGT.
Actualmente las matrículas en nuestro país están formadas por una combinación de cuatro números y tres letras, un formato que viene implantado por parte de la Unión Europea y en el que, como bien saben muchos, las vocales no forman parte de las posibilidades en cuanto a las letras.
El problema en este caso es que, por mucho que existan casi 100 millones de combinaciones posibles con este formato, en la DGT ya están intentando encontrar la manera de modificar el formato de las matrículas, ya sea con la introducción de una cuarta letra o con la introducción de un quinto número.
Teniendo en cuenta que el número de combinaciones posibles con el sistema actual estalla pronto de acabarse, y por mucho que las ventas de los coches hayan caído en los últimos años, en la DGT no quieren esperar mucho para introducir esta serie de cambios que no habrá otra cosa que ampliar de nuevo el número de posibilidades en cuanto a matrículas en nuestro país. De momento, eso sí, no se sabe qué fórmula se utilizará en este cambio.