Kia puede presumir de ser ni más ni menos que la segunda marca más vendida en nuestro país y ver como tan solo Toyota la supera en cuanto a cuota de mercado en las carreteras españolas. Un éxito por parte de la marca coreana que ha llegado a través de muchos años de muy buenas ofertas en sus modelos y, sobre todo, en la excelente relación calidad precio que tienen algunas de sus propuestas en nuestro país.
En este sentido, no es que sea ningún secreto que algunos de los modelos más vendidos de Kia en España como son el Sportage o el Niro se han renovado recientemente, y se han puesto al día dejando muy claro que, incluso teniendo un precio en algunos casos inferior a la media, siguen siendo opciones muy interesantes que se sitúa un escalón por encima en cuanto a calidad.
Eso sí, buena parte del éxito de Kia llega también de la mano de otro tipo de modelos que no cuentan con tanta fama pero que tienen un precio tan bajo que se convierten en algunas de las mejores opciones en sus respectivos segmentos.
Un buen ejemplo de ello es el Stonic, el SUV más sencillo que tiene la marca coreana a la venta en nuestro país y que, tal y como podemos ver en el configurador del fabricante, tiene un precio de partida que se queda justo por encima de los 17.000 €.
Una versión de acceso que llega con un motor muy sencillo, una mecánica de gasolina de 84 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, es decir, un motor que no está pensado precisamente para afrontar largos viajes en autopista y autovía a altas velocidades con el coche lleno.
Sin embargo, sí que es una mecánica más que suficiente para mover con soltura a este Stonic por entornos urbanos interurbanos, que no dejan de ser su mejor terreno de juego. Es más, teniendo en cuenta el equipamiento de serie, hay muy pocos modelos que se puedan comparar en cuanto a relación calidad precio con este Kia, de ahí que, sin hacer mucho ruido, sea también un modelo con buenas cifras de ventas en España.
Alcalá de Henares