Es Noticia

La decisión más drástica de Suzuki afecta al Jimny y a dos modelos más

Con poco más de 6000 ventas en el pasado 2023, Suzuki pasa por ser una de las marcas más residuales en nuestro mercado. Los japoneses ocupan la posición 26, haciendo evidente que España no ha sido nunca su mejor terreno de juego.

Es por eso que, teniendo en cuenta también sus malos resultados la inmensa mayoría de mercados europeos, fabricante de Japón ha decidido tomar una decisión drástica de cara a este 2024 que acaba de empezar.  Y esa no es otra que la de cargarse de un plumazo a tres modelos con la intención de ir poco a poco rellenando esos espacios con la llegada de nuevos modelos 100 × 100 eléctricos.

Suzuki apuesta por los eléctricos

Los tres modelos que irán poco a poco desapareciendo de los catálogos de Suzuki durante este 2024 son el Jimny, un modelo que ya casi había desaparecido del todo, el Ignis y el Swift Sport. De esta forma, Suzuki acabará el 2024 teniendo los siguientes modelos a la venta: Across, Vitara, Swace, S-Cross, eVX y Swift.

Suzuki Jimny

Cabe tener en cuenta que los modelos que van a decir a dios definitivamente son modelos que apenas les han dado ventas en Europa, especialmente el Jimny y el Ignis, de ahí que, por mucho que sean modelos icónicos, sobre todo el primero, no será un drama prescindir de ellos a nivel comercial.

Falta saber ahora hasta qué punto este a dios será compensado por parte de la marca con la llegada de nuevos modelos interesantes. Es más, no es un pocos los que sueñan con la llegada de un Jimny 100 × 100 eléctrico, un modelo que realmente ayudaría a seguir manteniendo el buen nombre de este Suzuki en Europa y lo haría además de la mano de obra mecánica que cada vez gana más adeptos en el viejo continente.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pepe

    ¿A quién queréis engañar? El Jimny se estaba vendiendo como rosquillas hasta que tuvieron que dejar de hacerlo por el tema de emisiones. Hay vehículos de 2019 a la venta en un precio más caro de lo que costaban nuevos. Si sacan una actualización en condiciones, que sea todoterreno de verdad (y no esta absurda moda de SUVs que ni son buenos en carretera, ni valen para off-road), se venderá muy bien