Este 2024 va a ser un año importante para BMW, entre otras cosas porque va a ser un año en el que la marca alemana lance una serie de novedades al mercado entre las que se encuentran dos nuevas generaciones de dos de sus modelos más vendidos en Europa.
Siendo conscientes de que la distancia con Mercedes y con Audi es importante, al menos en nuestro país, en BMW saben muy bien que algunas de sus novedades le pueden ayudar a reducirla. Entre otras cosas porque son novedades que llegan en muchos frentes, desde modelos compactos a familiares pasando por deportivos y SUV.
Una de las principales novedades de la marca será la llegada de nuevo Serie 1. Si bien es cierto que la actual generación se puso a la venta hace cuatro años y que por lo tanto este modelo le tocaría una actualización de mitad de ciclo, viendo que sus cifras de ventas no han cumplido con las expectativas, en la marca alemana han optado por ir directamente a por una nueva generación.
En cuanto a los SUV, la principal novedad será la llegada de la nueva generación del X3, un modelo que seguirá los pasos de su hermano pequeño, el X1, que estrenó generación hace poco, y que llegará de la mano de importantes cambios a nivel estético y tecnológico.
Otro de los modelos importantes que en este caso se actualiza es el Serie 4 en todas sus versiones, incluso la versión 100 × 100 eléctrico. Por lo que se refiere a los modelos más deportivos de BMW, en este 2024 llegarán nuevas versiones del M2, el M3 y el M5, tres de los deportivos más interesantes y más exitosos de su catálogo.
Falta saber hasta qué punto estas novedades van ayudar o no a recortar distancias a una marca que, por mucho que sea evidentemente una de las más top, está en cuanto a cuota de mercado por detrás respecto a Mercedes y a Audi.