El MG ZS acabó el pasado 2022 ocupando la posición 52 en nuestro mercado, una posición muy menor pero que ya sirvió para que muchos avisaran del potencial de este modelo de cara al siguiente año, a 2023.
Lo que seguramente muy pocos esperaban es el boom de ventas que ha tenido este SUV chino en este pasado curso, un 2023 en el que ha acabado siendo ni más ni menos que el cuarto coche más matriculado en nuestras carreteras.
Y es que este ZS ha multiplicado por 4 sus ventas en España en tan sólo un año, una progresión y un crecimiento que ha ido de la mano de una marca que está empezando a ser un fabricante importante en nuestro mercado.
Con casi 20.000 ventas en este pasado 2023, tan sólo el Dacia Sandero, el Seat Arona y el Toyota Corolla, tres modelos mucho más asentados y veteranos que el ZS, han logrado superarlo en cuanto a ventas en España, lo que hace evidente el buen papel que ha tenido el SUV chino.
En este sentido, teniendo en cuenta su progresión, sobre todo en los últimos meses, no son pocos los que aseguran que es muy probable que en este recién iniciado 2024 el ZS acabe teniendo un papel incluso más determinante y sea uno de los modelos que luche por el liderato en España.
Falta saber ahora hasta qué punto el aumento de precio que va a tener este modelo va a ser determinante para que sus ventas sean mayores o menores. Podría ser que en un inicio algunos conductores optaran por otros modelos, pero seguro que, a la larga, el ZS seguirá siendo uno de los top ventas, entre otras cosas porque no tiene rivales directos por relación calidad/precio en un mercado en el que ya es uno de los más vendidos.