Tal y como está el precio del carburante, más de uno ha aprovechado para sacar beneficio de lo que cuesta la gasolina y el diésel. Algunos estafadores han buscado lucrarse en un sector en el que se han producido pagos altos de dinero. Y en los últimos tiempos han sido muchas las estafas que han causado muchos disgustos a más de uno en España y en Europa. Por ejemplo, la que han denunciado en TikTok.
El usuario 'alear.finanzas' de esta red social se ha hecho eco de una publicación subida por un usuario italiano en la que explica la última estafa que se ha dado en algunas gasolineras europeas.
“Podemos ver como un usuario, en este caso italiano, se encuentra en una gasolinera donde podemos realizar los pagos de forma individual. Se da cuenta que en el tarjetero han instalado un dispositivo para clonar los datos de tu tarjeta y utilizan esto para realizar compras en tu nombre y así hacerte gastos en la cuenta. ¡Mucho cuidado!”, comenta el usuario mientras de fondo vemos sistema ideado por los estafadores.
Lo mejor que podemos hacer en estos casos es intentar no acudir a gasolineras que no tienen personal las 24 horas del día. Y en caso de hacerlo, comprobar que este tipo de dispositivos no estén en las máquinas de pago.
Por otro lado, también se recomienda no usar tarjeta de crédito y pagar en metálico en la caja. Así nos ahorraremos algún que otro problema. Si bien es cierto que la gran mayoría de gasolineras son seguras, siempre hay excepciones. Aunque es importante tener en cuenta que este tipo de estafas son puntuales y que en la inmensa mayoría de gasolineras en Europa se puede pagar de forma cien por cien segura. Verifica los lugares donde pagas, observa si algo sospechoso.