Desde principios de julio hasta finales de septiembre los precios de los combustibles dejaron de subir. Y aunque es cierto que se han estabilizado en las últimas semanas, el coste de llenar un depósito sigue siendo alto. Y es por eso que, si encontramos alguna forma de ahorrarnos algunos céntimos, debemos aprovecharla.
En este sentido, son varias las petroleras que buscan fidelizar a sus clientes con programas con los que conseguir interesantes descuentos a la hora de llenar el depósito. Y en esta línea, también se han posicionado algunos bancos de nuestro país. Algunas entidades ofrecen reducciones del coste del repostaje de combustible con solo tener una cuenta en la entidad.
En primer lugar, ING ofrece un reembolso automático del 3% al pagar con su tarjeta de débito en alguna de las estaciones de servicio de Galp y Shell. Además este banco no impone un importe máximo a devolver.
Abanca también se apunta al carro. Si eres cliente puedes beneficiarte de un descuento de hasta el 5% al utilizar las tarjetas premium Visa Oro, Visa Platinum y Abanca Personal en las gasolineras Galp. En tod caso, ten en cuenta que el importe máximo de la bonificación es de 600 € al mes.
Evo Banco también ofrece un reintegro de hasta el 2% en el caso de repostar en una estación de servicio de Galp.
Asimismo, la Tarjeta Ibercaja Repsol Máxima, destinada a clientes que tengan contratada una tarjeta de crédito, ofrecen descuentos a quienes paguen el carburante o lubricante para su vehículo en Estaciones de Servicio del Grupo Repsol, o que compren en sus establecimientos. Es una tarjeta totalmente gratuita, pero tiene que estar asociada a una tarjeta de crédito de Ibercaja.