Durante años, el Citroën C3 ha sido uno de los favoritos en el mercado español. Y aunque no firmó números espectaculares, se puede decir que firmó unos buenos números en 2023. Logró meterse en el puesto 18 de los más vendidos, con un total de 13.022 matriculaciones.
No solo eso. El C3 también fue el Citroën más vendido y se metió tanto en el top 10 de los gasolina más vendidos como en el de los diésel. En el primer caso logró el puesto 10 con 9.537 matriculaciones. Entre los diésel fue el séptimo más vendido con 3.485 unidades vendidas.
Un modelo del que si tuviéramos que elegir su mejor virtud, esa sería la relación entre la calidad y el precio. El Citroën C3 se codea con los low cost, con un precio de partida de 16.375 euros, tal y como anuncia la firma en su página web. Esta cifra supone una rebaja sustancial respecto a los 18.225 euros que marca en catálogo.
Este precio es para su versión de acceso. Hablamos de una variante configurada con un motor de gasolina de tres cilindros 1.2 PureTech que desarrolla 83 CV de potencia y 118 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas manual de 5 relaciones y a un sistema de tracción delantera. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 13,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 169 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 5,5 l/100km, según el ciclo WLTP.
En equipamiento incluye el acabado YOU! Este cuenta de serie con:
Asimismo, cabe destacar que toda la gama del C3 dispone de descuentos en el configurador de la firma francesa.