La marca italiana EVO ha actualizado su SUV compacto, el EVO4. Un modelo que ya está disponible en el mercado español. Se convierte en un nuevo rival para Dacia o MG, y en la alternativa low cost italiana a Alfa Romeo.
El nuevo modelo ha sufrido cambios significativos en el diseño exterior, incluyendo un rediseño completo de la parte delantera, que ahora cuenta con luces LED horizontales delgadas y una parrilla y paragolpes nuevos.
Mide 4,325 metros de largo, 1.765 mm de ancho y 1.640 mm de alto, dejando una distancia de batalla de 2.560 mm. Es ligeramente más pequeño que el SEAT Ateca y prácticamente igual de grande que el Dacia Duster.
En equipamiento, solo existe un acabado. Este incluye de serie: pantalla táctil de 10,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático, múltiples airbags, reposabrazos central delantero y trasero, elevalunas eléctricos o cierre centralizado con mando a distancia, entre otros detalles.
En el apartado mecánico existen dos versiones. Bajo el capó de la primera encontramos un motor de gasolina JAC de 1.6 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 115 CV y 155 Nm de par máximo. Está gestionado a un cambio de marchas manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Este EVO4 acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y registra unas emisiones de CO2 de 172 g/km.
También hay una versión bifuel con adaptación al uso de GLP. Esta entrega 106 CV y 140 Nm. Y cambian las prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y registra unas emisiones de 152 g/km.
Con un precio de salida de 20.900 € para la versión de gasolina y 21.900€ para la versión bifuel, el EVO4 es una opción muy interesante para aquellos que buscan un SUV compacto a un precio asequible. Este italiano low cost promete ser una competencia fuerte en el mercado, listo para robarle ventas a MG, Seat y compañía.