La Serie Honda 0 se lanzará en 2026, y trae una nueva gama de vehículos eléctricos para el mercado mundial.
En el CES 2024, celebrado en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), Honda ha presentado en primicia mundial los prototipos de la Serie Honda 0 -Saloon y Space-Hub-. Y también se ha estrenado mundialmente una nueva insignia de la “H” de Honda, que representa el compromiso de la marca con la próxima generación de vehículos eléctricos.
Honda tiene como objetivo conseguir la neutralidad de carbono en todos los productos y actividades corporativas en las que participa para 2050. Para ello, la compañía pretende que la electrificación alcance su objetivo en la unidad de negocio de automóviles de “aumentar la relación de ventas de vehículos eléctricos (EV) y vehículos eléctricos con pila de combustible (FCEV) al 100% en todo el mundo para 2040”.
El Saloon es el prototipo estrella de la Serie Honda 0, que encarna el enfoque «Esbelto, Ligero e Ingenioso». Su diseño da prioridad a las personas frente a la máquina en la era de los vehículos eléctricos. El estilo deportivo de altura baja que diferencia al Saloon de otros vehículos eléctricos a primera vista da cuenta de un diseño fascinante y de un espacio interior más amplio de lo que se pueda pensar basándose en el aspecto del exterior. Además, el panel de instrumentos incorpora una interfaz hombre-máquina (HMI) que permite operaciones sencillas e intuitivas, una interfaz de usuario sofisticada y perfecta. Con una visibilidad increíble y una interfaz de usuario intuitiva, el Saloon pretende proporcionar una experiencia de conducción divertida que apele a la sensatez del conductor.
Con la adopción del sistema de dirección electrónica y los nuevos avances del sistema de gestión del movimiento, que incluye el control de la postura, que Honda ha realizado a través del desarrollo de tecnologías de robótica originales, el Saloon se propone conseguir un control de la voluntad del conductor en diversas situaciones de conducción. El Saloon se está desarrollando como un modelo único que tiene en cuenta a los usuarios y al medio ambiente, al usar materiales sostenibles en el interior y el exterior.
El Space-Hub se ha desarrollado con la idea de «mejorar la calidad de vida de la gente». Con un habitáculo espacioso y una visibilidad excelente. Ofrece un espacio flexible que permite de inmediato lo que los usuarios deseen hacer, y se convierte en un centro que conecta a las personas con toda la sociedad.