Los que acuden de forma regular a las gasolineras en España saben muy bien que los precios de la gasolina y del diésel han ido variando de forma notable en los últimos tiempos. A raíz de la crisis provocado por el coronavirus hace ya casi 4 años la industria de la gasolina se ha convertido en una industria mucho más inestable, lo que ha provocado que en los últimos tiempos los precios hayan variado de forma notable.
Así, mientras que hubo un tiempo no hace mucho en el que el precio de la gasolina se quedaba casi por debajo del euro el litro, también llegó un punto hace ya más de un año en el que tanto gasolina como diésel superaron su barrera histórica en España y se situaron por encima de los 2 euros el litro.
Por suerte ahora la situación es otra gracias a que, entre otras cosas, en los últimos meses los precios han ido poco a poco bajando desde el pasado verano. Han sido varias semanas acumuladas de precios a la baja que, eso sí, parece que han llegado a su fin.
Y es que ya han llegado las primeras subidas de precio de los dos combustibles en España. No se trata de una aumento considerable sino más bien de un pequeño repunte que, eso sí, parece hacer evidente que la tendencia a la baja se ha acabado.
Así, con este pequeño aumento de un 0,2 por ciento del precio, la gasolina ahora se sitúa de media en España en 1,54 euros, mientras que el diésel, que ha aumentado su precio un 0,07 por ciento, fija su precio medio en 1,49 euros. De esta forma, llenar un depósito de 55 litros en España cuesta unos 84 euros en el caso de la gasolina y unos 82 en el caso del diésel.
Evidentemente es muy difícil poder asegurar qué pasará en las próximas semanas, entre otras cosas porque es una industria muy inestable y en la que cualquier pequeño movimiento geopolítico acaba teniendo mucha incidencia. Lo que sí que parece evidente es que, al menos de momento, los precios a la baja ya se han acabado.