Por mucho que, como bien sepan en Citroën así cómo en la inmensa mayoría de marcas del mercado, los motores diésel no tienen ni de lejos el peso que tenían hace ya unos años a nivel de ventas en nuestro país, siguen existiendo opciones interesantes con este tipo de motor en España con muy buena relación calidad/precio.
Un buen ejemplo de ello es un modelo de Citroën que, eso sí, tiene los días contados. Y es que se trata del C3 de la generación vigente, una generación que desaparecerá en este 2024 para dar paso a una nueva en la que este modelo se ha transformado radicalmente.
Uno de los cambios más importantes en este nuevo C3 es que el nuevo modelo, más allá de ser una novedad en materia de diseño y tecnología, no contará en su gama con versiones diésel, algo que sí que ocurre con la versión actual.
De hecho, el C3 con motor diésel es de los pocos utilitarios actualmente a la venta con este tipo de motor ya que la inmensa mayoría de las marcas han optado por dejar de contar con esta mecánica.
Lo mejor en su caso es que, en una versión equilibrada en cuanto a equipamiento y con el motor diésel de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, este C3 tiene un precio de partida de unos 20.000 euros, una cantidad muy interesante.
Sobre todo teniendo en cuenta que, si se hace un uso correcto de esta mecánica, pensada para realizar muchos kilómetros al año y no precisamente trayectos cortos a bajas velocidades, el consumo medio se queda en torno a los 4,5 litros a los 100, un consumo mucho más cercano al de un HEV que al de un gasolina.
Teniendo en cuenta que es un modelo que desaparecerá cuando llegue la nueva generación, es una de las últimas oportunidades de hacerse con un utilitario diésel en España.