Como bien saben en Audi, en este 2024 llegarán dos modelos a nuestro país que muy probablemente sean modelos que les acaben robando ventas. No son otros que los Polestar 3 y Polestar 4.
En el caso del Polestar 4 se trata de uno de los modelos más esperados, entre otras cosas porque es muy probable que se convierta en uno de los SUV más vendidos entre los VIP, especialmente entre aquellos que busquen un SUV de grandes dimensiones y eléctrico como es el caso del Q8 en sus versiones EV.
No es que sea ningún secreto que, por mucho que la marca asociada a Volvo y a Geely no tenga aún mucha cuota de mercado en España, Polestar tiene la intención de seguir creciendo tanto en nuestro país como en Europa, de ahí que el lanzamiento de estos nuevos modelos pueden suponer un antes y un después.
Lo mejor en el caso del Polestar 4 es que cuenta con un diseño coupé muy interesante y que además llega acompañado de una innovación en la industria. Y es que este modelo no cuenta con luneta trasera, de tal manera que la visión de la parte trasera correrá a cargo de una combinación de una cámara y una pantalla de alta resolución.
En cuanto a sus versiones, llegará a España con dos opciones, una con un solo motor y 272 caballos de potencia y una con doble motor y una potencia conjunta de 544 caballos. En los dos casos la batería será la misma, una batería de 102 kWh por lo que la versión menos potente contará con 600 kilómetros según el ciclo WLTP y la versión más potente contará con 560 kilómetros según el mismo ciclo de homologación.
Lo mejor en su caso es que su precio de partida será de menos de 66.000 euros, un precio que lo deja muy por debajo de sus rivales premium, especialmente del Audi Q8.