Los SUV, como bien saben en marcas como Toyota, Kia y compañía, se han convertido en la carrocería de mayor peso a nivel comercial en España. Si bien es cierto que los SUV de tamaño urbano son los que mayores cifras de ventas logran, los de tamaño compacto, modelos también pensados para familias, tienen cada vez más peso.
Entre otras cosas porque son muchas las marcas que están apostando por tener dentro de su gama de SUV en España y en Europa un modelo compacto con motor híbrido auto recargable, una fórmula por la que Toyota hace años que apuesta con su RAV4 y ahora también con su Corolla Cross.
Uno de los modelos más interesantes en este sentido es precisamente uno de los recién llegados a nuestro mercado, el Renault Austral, una de las grandes apuestas de la marca francesa para Europa que llega para hacer olvidar cuanto antes el fracaso que supuso el Kadjar, su antecesor.
Lo mejor en este caso es que este Austral cuenta con el nuevo lenguaje de diseño de la marca y con lo último en tecnología, por lo que es una opción interesante como ‘plan b’ a los RAV4, Sportage, Qashqai y compañía.
En cuanto a su motor, la variante HEV llega con una potencia de 200 caballos que, unido a una transmisión automática, le permite ser un modelo muy eficiente pero a la vez tener la potencia necesaria para afrontar cualquier tipo de situación sin problema.
Contando con diferentes descuentos el precio de partida de este modelo puede rondar los 33.000 euros, un precio muy interesante para un SUV muy completo en todos los sentidos y que seguro que va a acabar teniendo mucho peso en España en este 2024.