Dacia y SsangYong son dos fabricantes que, por mucho que tengan un peso muy diferente en nuestro mercado, con la marca rumana siendo una de las más vendidas y la coreana logrando muy pocas ventas, en los dos casos sus ventas llegan de la mano de una excelente relación entre la calidad de sus modelos y su precio.
En los dos casos han optado, con modelos por ejemplo como es el caso del Sandero Stepway o el Tivoli, por situar a sus modelos un escalón por debajo de la media en precio y así poder robarles ventas a la generalistas.
El problema en este caso es que esta política de precio llega en algunas ocasiones de la mano de versiones con un equipamiento demasiado sencillo, y ahí es donde una de las marcas de moda en España ha visto su oportunidad.
No es otra que MG, la antigua marca británica ahora en manos de Saic Motors que se ha consolidado como una de las marcas chinas low cost que más ha crecido en los últimos tiempos en España sobre todo gracias al ZS, su SUV de moda.
Un ZS que puede presumir de ser más barato que el Dacia o el SsangYong con un precio de partida de menos de 15.000 euros teniendo en cuenta todos los descuentos, pero que a su vez llega mejor dotado en lo que se refiere a equipamiento así cómo, sobre todo comparado con el Dacia, a nivel de habitabilidad y capacidad de carga.
No es casualidad entonces que este ZS acabara siendo ni más ni menos que el cuarto coche más vendido en España en este pasado 2023 y que muchos lo vean ya como uno de los candidatos a convertirse en el coche más vendido en España en este recién estrenado 2024. Argumentos, desde luego, no le faltan.