Que Dacia es una de las marcas de referencia entre aquellos que buscan modelos muy baratos no es que sea precisamente ningún secreto. Tampoco lo es que, eso sí, la marca rumana ha dado varios pasos adelante en materia de calidad con sus modelos, siendo ahora opciones mucho más interesantes que los primeros Dacia que llegaron a España.
Siendo conscientes de que todos y cada uno de los que acuden a sus concesionarios lo hacen por los bajos precios, en Dacia siguen apostando por esta estrategia comercial, entre otras cosas porque les ha dado muchas alegrías, al menos en España, en los últimos tiempos.
Que su Sandero haya sido ni más ni menos que el segundo coche más matriculado en España en estos dos últimos años es una evidencia de que los low cost tiene cada vez más peso en el viejo continente.
Dentro de la gama de Dacia uno de los modelos más interesantes es precisamente su primer modelo cien por cien eléctrico, el Spring. Y es que, tal y como podemos ver en el configurador del fabricante, la versión de acceso de este modelo tiene un precio que se queda justo por debajo de los 20.000 euros.
Teniendo en cuenta que es un modelo con etiqueta CERO de la DGT, las ayudas del Plan MOVES pueden llegar a ser de hasta 7.000 euros, por lo que al final el precio de este modelo ronda los 13.000 euros, un precio que lo convierte en una opción muy tentadora.
Es cierto que la versión más sencilla es muy básica en cuanto a motor, con una potencia de 45 caballos y una autonomía de poco más de 200 km, pero es una opción perfecta para aquellos que busquen un coche eléctrico para moverse exclusivamente por entornos urbanos e interurbanos a un precio imbatible.