Fiat es uno de los fabricantes que, si bien es cierto que no puedo presumir de tener mucha cuota de mercado a nivel general como marca en nuestro país, sí que puede presumir de tener uno de los modelos más vendidos: el Fiat 500.
En este caso estamos ante un urbano con un diseño muy icónico y con una relación calidad precio que lo convierte en una de las mejores opciones para aquellos conductores que sepan que, eso sí, van a utilizarlo de forma habitual en entornos urbanos e interurbanos.
Lo mejor en el caso de este modelo es que cuenta con diferentes variantes, desde la versión más sencilla hasta versiones con un motor 100 × 100 eléctrico así como con una versión descapotable que hace de él uno de los urbanos más interesantes y diferentes.
Es más que cierto que los descapotables no tienen mucho éxito en nuestro país, o al menos un mismo éxito que tiene de otros mercados importantes a nivel mundial, pero eso no significa que no sean opciones que tengan su particular cuota de mercado.
En el caso del modelo italiano, teniendo en cuenta todas las promociones y descuentos actuales, el precio de partida de esta nación se sitúa por encima de los 16.000 €, un precio interesante teniendo en cuenta que llega de serie con un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Teniendo en cuenta que se trata de un modelo pensado para moverse casi de forma exclusiva por entornos urbanos e interurbanos, contar con esta etiqueta lo convierte en una de las mejores opciones de su segmento, y más de la mano de una carrocería atractiva en lo visual y que lo diferencia del resto de sus competidores directos, que no cuentan con una carrocería de este tipo.