Por mucho que en BMW sepan muy bien que sus modelos más top son los que mejor representan a la marca, al final saben muy bien que, al menos en mercados como el español, son sus modelos más baratos los que acaban teniendo una mayor cuota de mercado.
Un buen ejemplo de ello es el BMW X1, el SUV más compacto de la marca alemana y que se ha convertido en uno de los modelos más vendidos del fabricante en los últimos años. Un modelo que ha estrenado generación recientemente y que pasa por tener un precio de partida de unos 45.000 euros en su versión de acceso, un precio que enfatiza su carácter premium.
Es evidente que los que acuden a un concesionario de BMW o de cualquier otra marca premium no lo hacen buscando precios precisamente bajos, pero eso no significa que no se busquen en algunos casos modelos equivalentes con precios más interesantes.
En el caso del X1, una de las mejores alternativas es el Audi Q3 en su versión Sportback, la versión coupé y con un toque más deportivo y atractivo. Su precio es unos 2.000 euros más bajo en su versión de acceso, y llega con una mecánica de 150 caballos de potencia, una mecánica mejor que la más sencilla de BMW, un diésel de 130 caballos.
El punto a favor del BMW es que, siendo como es un modelo más moderno ya que ha salido al mercado hace poco, está un escalón por encima del Audi en cuanto a tecnología y equipamiento. Eso sí, el Q3 sigue siendo una de las mejores opciones, y más en el caso de la versión Sportback que añade ese punto extra de deportividad que tan bien le sienta al modelo alemán.
No es casualidad entonces que este Audi sea el modelo premium más vendido en España y también el rey de su categoría en nuestro mercado.