No es que sea ningún secreto que, por mucho que no esté a la venta, el Suzuki Jimny es uno de esos modelos que pueden presumir de ser referentes en su segmento. Y es que este pequeño todoterreno japonés con un diseño icónico se convirtió en una opción muy válida para aquellos que buscaban un 4x4 a precio bajo y con prestaciones más que interesantes lejos del asfalto.
Ahora esa opción ha desaparecido del catálogo de Suzuki, pero eso no significa que no podamos encontrar en Europa un modelo con un espíritu similar. Y ese no es otro que el Dacia Duster en su versión 4x4.
En Dacia saben que la inmensa mayoría de las ventas de este modelo no corresponden a la versión 4x4, pero saben también que esta versión se ha ganado un hueco en un mercado en el que no tiene muchos rivales directos.
No es casualidad entonces que la marca haya optado por seguir apostando por tener una versión 4x4 en la nueva generación de este Duster. Una versión que en este caso llegará asociada a una mecánica de gasolina 1.2 de 130 CV micro hibridada y con etiqueta ECO que, para muchos, es peor opción que la actual.
Y es que la generación saliente cuenta con una versión 4x4 pero con un motor diésel 1.5 de 115 caballos de potencia y sin hibridar pero que, para un 4x4, acaba siendo una opción más interesante. Además, como no podía ser de otra forma, el ‘viejo’ Duster 4x4 cuesta 23.090 euros, es decir, 2.000 euros menos que el nuevo Duster 4x4.
Si bien es cierto que evidentemente a nivel de diseño, equipamiento y tecnología el nuevo Duster es una opción mejor que el viejo, si lo que se busca es un todoterreno capaz y a la vez eficiente, el viejo Duster es una mejor opción.