Es más que evidente que Kia ya no es un fabricante que quiera competir de tú a tú con las marcas premium con la inmensa mayoría de sus modelos. De hecho, cabe recordar que el fabricante coreano llegó a nuestro mercado hacía muchos años con un perfil muy bajo de coches, modelos que se situaban incluso un escalón por debajo de la inmensa mayoría de generalistas.
Con el paso de los años Kia ha ido mejorando sus modelos de una forma tan evidente y tan acertada que hoy en día la marca coreana puede presumir de ser el segundo fabricante con mayor cuota de mercado en las carreteras españolas y detener, incluso, algunos modelos con los que sí que puede competir de tú a tú con algunas premium sin ningún tipo de problema.
El mejor ejemplo de ello es el que es ahora su mejor modelo en cuanto a calidades, tecnología y equipamiento, el EV9. En este caso estamos ante un SUV eléctrico de siete plazas que, tal y como podemos ver en las imágenes, cuenta con un interesante lenguaje de diseño y con un nivel tecnológico que no tiene nada que envidiar al que tienen algunos modelos premium.
Pero lo mejor en su caso es que, contando con los descuentos y las promociones de la marca, su precio de partida se queda por debajo de los 77.000 €, un precio que no convierte no especialmente en una opción barata pero si en una opción muy recomendable para aquellos que busquen un sur eléctrico premium de primerísimo nivel y no quieran pagar el alto coste de las marcas premium.
Con una mecánica de 385 caballos de potencia, tracción a las cuatro ruedas y una batería que le permite tener casi 500 km de autonomía, este EV9 es una de las mejores opciones actualmente en nuestro país en su segmento.