Skoda tiene varios modelos en su catálogo que pueden presumir de ser opciones muy interesantes en cuanto a relación calidad/precio. Sin embargo, por desgracia para aquellos que tenían al Fabia como una de sus opciones preferidas por su bajo precio, la marca checa ha decidido actualizar la gama y los precios de este utilitario y hacerlo con una subida de precio notable.
Cabe tener en cuenta que el Fabia es un utilitario y que, por lo tanto, compite contra nombres como el Seat Ibiza, el Dacia Sandero, el Citroën C3 o el Peugeot 208, entre muchos otros. Modelos que, especialmente en el caso del Dacia, tienen un precio muy bajo, que se queda por debajo incluso de los 14.000 euros en su versión de acceso.
Un precio que se aleja, y mucho, del que tiene ya el Fabia más sencillo. Y es que Skoda ha fijado el precio de partida de este modelo en poco más de 20.000 euros, un precio que, eso sí, seguramente se puede rebajar con ofertas en los concesionarios. Por su parte, las mejores versiones rozan los 29.000 euros, precios que lo sitúan a la altura de algunos SUV compactos y de compactos muy bien dotados en cuanto a motor.
Por lo que se refiere a los motores, Skoda no ha variado su oferta, toda centrada en opciones de gasolina. Existen diferentes motores con potencias de 80, 95, 115 y 150 caballos de potencia y opciones, en el caso de los dos más potentes, de transmisiones automáticas.
Teniendo en cuenta la tendencia en nuestro país y el éxito que están teniendo modelos low cost, no parece que la decisión de Skoda de aumentar el precio del Fabia vaya a ayudar precisamente a aumentar las ventas de un modelo que ya antes de esta subida sabía que tenía muchos rivales por delante.