Dentro del mercado existen muchas alternativas al Volkswagen Golf, un compacto que, por mucho que haya visto cómo sus ventas han caído mucho en España, sigue siendo una de las referencias, el espejo en el que se miran muchos otros compactos.
Con las cifras de ventas en la mano, dos de las opciones más vendidas de su segmento en España son el Toyota Corolla y el Citroën C4, dos modelos que se alejan de los compactos clásicos, uno por su motor HEV y el otro por su carrocería.
Es por eso que, dentro de la categoría de compactos tradicionales con motor de combustión, es precisamente un modelo que comparte muchas cosas con el Golf el que puede presumir de ser de las mejores opciones en su categoría: el Skoda Scala.
La marca checa ha actualizado recientemente a su compacto con pequeños cambios en al apartado estético y también tecnológico. Un Scala que puede presumir de ser, como suele ser habitual en Skoda, uno de los modelos con mayor habitabilidad y capacidad de carga de su segmento.
Es más, su maletero es de 467 litros de capacidad, casi 100 más que el Golf, que tiene un maletero de 380 litros, una diferencia notable y más teniendo en cuenta que son dos modelos con una dimensiones muy similares. En cuanto a su motor de acceso, llega con un gasolina de 95 caballos de potencia asociado a unas transmisión manual, una mecánica sencilla pero más que correcta.
Cómo no, como ocurre con la mayoría de rivales del Golf, el Scala es más barato, con un precio de partida de 26.000 euros, una cantidad que lo convierte en una de las mejores opciones en España para aquellos que buscan un compacto familiar, con mucha habitabilidad y mucho maletero.