En Renault saben muy bien que, a diferencia de lo que ocurría hace ya unos años, los motores diésel no tienen el éxito que tenían en España. Es más, los diésel han visto ya cómo su cuota de mercado se ha quedado por detrás de la que tienen los modelos HEV y MHEV.
Y es que no es que sea ningún secreto que la inmensa mayoría de los conductores que buscan un modelo con un consumo muy bajo y que saben que se van a mover casi siempre por ciudad acuden ahora a los híbridos auto recargables, lo motores más eficientes en este sentido.
Eso sí, los diésel, por mucho que hayan perdido mucho peso, siguen siendo opciones interesantes, sobre todo para aquellos conductores que sepan que van a hacer muchos kilómetros al año y la gran mayoría de ellos van a ser en autovías o autopistas a altas velocidades en trayectos largos.
En esas condiciones, un diésel sigue siendo una opción mejor que cualquier otro tipo de mecánica en cuanto a consumo. No es casualidad entonces que Renault haya decidido seguir teniendo al menos una opción con este motor dentro de la gama de su Clio, un utilitario que se ha actualizado recientemente y que estrena como una de sus novedades un motor HEV.
El precio de la versión que cuenta con el motor diésel de 100 caballos de potencia ronda los 20.000 euros, un precio que no es bajo pero que, eso sí, se amortiza rápidamente teniendo en cuenta que su consumo homologado es de tan sólo 4,1 litros a los 100 kilómetros, es decir, es uno de los coches con consumo más bajo en España.
Eso sí, teniendo en cuenta que la versión HEV cuesta apenas 2.000 euros más, es muy probable que esta versión le supere en ventas, aunque es evidente que son dos motores pensados para una conducción muy diferente.