En Dacia están más que satisfechos con su progreso en nuestro país en los últimos años. Y es que, si bien es cierto que teniendo un catálogo tan corto como el que tienen es difícil como marca situarse entre los primeros puestos, que tengan el coche más vendido en España y que sus modelos estén bien posicionados el mercado es una muestra del buen trabajo que han hecho los rumanos.
En este sentido, no es que sea ningún secreto que el principal motivo del éxito de Dacia son los bajos precios de sus modelos, ya sea el Sandero, el Duster, el Jogger o el Spring. Eso sí, otro de los factores que provoca que muchos vean en Dacia una marca muy a tener en cuenta es su fiabilidad.
Y es que Dacia puede presumir de ser una de las marcas europeas más fiables y que siempre aparece en las posiciones más altas en los rankings de fiabilidad, siendo de las primeras europeas tras las japonesas, que siempre dominan estas listas.
Siendo conscientes de lo bien que fabrican sus coches y de lo fiables que son (entre otras cosas porque son modelos muy sencillos también en cuanto a mecánica y cuenta con motores muy probados y con muchos años ya de aprendizaje), en Dacia han optado por seguir los pasos de Toyota con un programa de extensión de garantía.
En el caso de los rumanos no se trata de un programa de hasta 15 años, sino que lo que ha hecho Dacia es alargar tres años más al margen de los 4 años obligatorio por ley más su garantía. De esta forma, Dacia amplia la garantía oficial en sus coches hasta los 7 años o 150.000 kilómetros, lo que antes suceda.
Como suele ser habitual en estos casos, para que la garantía se amplíe es necesario pasar las revisiones con la marca, de tal manera que se aseguran también un buen ingreso en el servicio post venta.