En Renault son muy conscientes que, en materia de coches híbridos auto recargables, la referencia en España (y en el mundo) no es otra que Toyota, la marca líder en ventas y cuyos modelos pueden presumir de ser la referencia en la inmensa mayoría de segmentos con sus híbridos.
Un buen ejemplo de ello es el Toyota C-HR, el SUV híbrido más vendido en España desde hace ya años que acaba de estrenar una nueva generación. Una nueva generación que ha llegado de la mano de una mejora en su equipamiento, un nuevo diseño y nuevos motores también más eficientes.
Evidentemente, como es habitual cada vez que sale un nuevo producto al mercado, su precio es superior al de la anterior generación, con un precio de partida en este caso que supera los 32.000 euros.
Es por eso que, como bien saben en Renault, muchos en España buscan una alternativa a este C-HR que pueda presumir de, siendo un modelo HEV, contar con una mejor relación calidad/precio. Un buen ejemplo de ello es el Arkana.
En este caso estamos ante un SUV de dimensiones mayores, con más habitabilidad y capacidad de carga y por lo tanto un modelo más polivalente y apto para familias, que cuenta con una versión HEV que tiene un precio de partida que ronda los 30.000 euros, es decir, es unos 2.000 euros más barato que el C-HR.
Por mucho que el Toyota llegue mejor dotado en lo que se refiere a equipamiento y tecnología, algo lógico siendo como es un modelo que acaba de salir al mercado, el Renault, en conjunto, es una opción más interesante por relación calidad/precio. Eso sí, va a ser muy difícil que la marca francesa logre recortar distancias con un C-HR que está más que asentado en nuestro país y que suele estar siempre en el top 10.