Matthew Wilkie es la cabeza pensante. Una idea que nació hace más de una década y que tiene una idea muy revolucionaria: una caravana giratoria. Con 9,3 metros de longitud y capacidad para cuatro o seis persona, Romotow T8 nació en Nueva Zelanda, y ahí se empezó a comercializar por 160.000€. Un invento que le ha llevado a ser popular en todo el mundo, y destaca por la mencionada Time.
La novedades son mayúsculas y llaman mucho la atención, ya que se trata de una caravana que podría definirse como de alto standing. Tiene muchas comodidades y su característica más llamativa es que es giratoria. Además, lleva incluido lavabo y ducha, con un calentador de agua. También destaca el dormitorio que lleva incorporado una televisión 4K de 32 pulgadas y un salón-cocina que se asemeja a los típicos pisos diáfanos de la actualidad.
Al ser una caravana giratoria crea dos espacios
La mayor virtud que tiene esta propuesta innovadora recae en el uso del espacio. Mientras que las caravanas convencionales son herméticas y no tienen margen de 'crecer', en este caso la arquitectura rompe con todos los esquemas. El hecho de que pueda girarse 90 grados crea un espacio único con una gran cubierta, similar a un porche cubierto.