Es Noticia

El Dacia Sandero tiene una alternativa más inteligente con precio mínimo 

El Dacia Sandero cerró el 2023 como el coche más vendido en España y como uno de los más matriculados en Europa. Y no es de extrañar. Estamos hablando de un modelo que en su tercera generación,  que en este 2024 cumple tres años, ha mejorado notablemente a sus predecesores. Y aunque también ha tenido que encarecer el producto final, como la mayoría de fabricantes, al añadir nuevos sistemas de seguridad y tecnología, se mantiene como uno de los coches más baratos que se pueden comprar en la actualidad.

Sin embargo, aunque es una de las mejores compras en la relación calidad-precio, muchos consideran que la compra inteligente no es el Sandero convencional, sino la versión Stepway. Una variante algo más cara, pero mucho más versátil.

Dacia Sandero Stepway

Ambos modelos que están desarrollados sobre la plataforma CMF-B de Renault. Es la misma que se usó para el Clio y el Captur. Y presumen de buenos materiales y acabados, calidad de construcción y en sistemas de seguridad como seis airbags y sistemas de ayudas a la conducción como la frenada automática de emergencia, el aviso de ángulo muerto o el asistente de aparcamiento con cámara trasera.

Así son los Dacia Sandero convencional y Stepway

Los dos miden 4,09 metros de longitud y ofrecen un maletero que cubica 328 litros. Lo justo y necesario para moverse por ciudad sin renunciar a escapadas de fin de semana. Y las dos pueden estar asociadas a dos acabados. El Essential, bastante espartano con elementos como:

  • Radio Media Control
  • Regulador-Limitador de Velocidad
  • Banqueta trasera abatible 1/3 2/3
  • Llantas de acero 38 cm (15'') con embellecedores Elma

O el Expression, que añade a lo anterior elementos como:

  • Climatizacion manual
  • Media Display con pantalla táctil de 20,3cm (8").
  • Ayuda al aparcamiento trasero
  • Volante regulable en altura y profundidad
Dacia Sandero Stepway

El Sandero Stepway solo cuesta 1.600 euros más que la versión convencional

Asimismo, tanto el Dacia Sandero convencional como el Stepway  versiones están disponibles en dos versiones mecánicas. Un gasolina TCe que desarrolla 90 CV y uno de 100 CV que está adaptado al Gas Licuado de Petróleo. En este caso cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, con todas las ventajas que ello conlleva.  Mientras que ambas variantes pueden estar asociadas a un cambio de marchas manual de seis relaciones o a uno automático CVT.

Pero atención a las diferencias. De entrada, el precio. La gama del Sandero convencional arranca en los 13.190 euros. Mientras que la gama del Stepway lo hace en los 14.720 euros, tal y como anuncia Dacia en su página web.

Por otro, las posibilidades extra que ofrece el Stepway con detalles como la mayor altura al suelo, las protecciones de plástico en los pasos de rueda, en el frontal y en la zaga que otorgan mayores posibilidades a la hora de salir de la ciudad.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. José

    Yo tengo el Sandero stepway des de hace tres años y estoy encantado ya con 64000 KLM y como el primer día lo recomiendo 100%