Es Noticia

Este compacto pone contra las cuerdas al Volkswagen Golf en España

Son muchos los motivos por los cuales el Volkswagen Golf ha dejado de ser uno de los modelos más vendidos en nuestro país y ha pasado a convertirse de hecho en una de las opciones menos vendidas de la marca alemana en nuestro mercado.

El motivo principal es que, como les ha ocurrido a la inmensa mayoría de compactos en España, este Golf ha visto cómo los SUV, sobre todo el T-Roc en su caso, le han robado casi toda la cuota de mercado.

Sin embargo, cabe destacar que el hecho de que la marca alemana haya aumentado tanto los precios del Golf no ha ayudado a que este compacto en horas bajas haya podido seguir siendo un modelo con buenas cifras.

Volkswagen Golf GTE

Es por eso que, siendo como es un modelo tan caro, no son pocos los que, sin querer saber nada de un SUV, van a por otros compactos con precios mucho más bajos y que, incluso, pueden presumir de ser opciones más interesantes por relación calidad/precio.

El Opel Astra es un compacto atractivo por precio y un buen rival del Volkswagen Golf

Uno de ellos es el Opel Astra, un modelo que es uno de los pilares de la marca en Europa y que pasa por ser una opción interesante. Con un precio de partida que ronda los 23.000 euros con descuentos y promociones, se posiciona unos 6.000 euros por debajo que el Golf más sencillo, de ahí que muchos lo tengan también en cuenta.

Opel Astra

Su versión de acceso llega con un motor de gasolina de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica más que correcta que a su vez llega asociada a un equipamiento muy completo ya desde las versiones más sencillas.

No es casualidad que, sin que sea el Astra precisamente un top ventas, sí que sea un modelo que le robe ventas al Golf. Es más, hay quien prefiere, dispuesto a pagar una cantidad cercana a los 30.000 euros, hacerse antes con un Astra de gama alta que con un Golf básico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar