Si estás en la búsqueda de un SUV versátil que te permita maniobrar fácilmente por la ciudad y, al mismo tiempo, disfrutar de escapadas de fin de semana o vacaciones, es probable que hayas echado un vistazo al Skoda Karoq. Con sus 4.382 mm de longitud y un maletero espacioso de 521 litros, este modelo checo ofrece una versatilidad que pocos rivales pueden igualar. Además, su versión de entrada está disponible desde 26.100 euros o 27.700 € al contado, específicamente para la variante con motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV.
No obstante, si sientes que el Karoq se queda corto y estás dispuesto a desembolsar un poco más, Opel tiene una alternativa que, aunque tiene un precio superior, es tan versátil como el modelo checo y lo supera en casi todos los aspectos.
El Opel Grandland, con sus dimensiones más generosas, se presenta como una opción atractiva. Con una longitud de 4.477 mm, una altura de 1.609 mm y un ancho de 1.856 mm, este SUV supera al Karoq en tamaño. Además, cuenta con una batalla de 2.675 mm y un maletero de 514 litros, ampliables hasta los impresionantes 1.652 litros. Este modelo se sitúa como el SUV más grande de la marca, posicionándose por encima del Mokka y el Crossland. Aunque, vale la pena mencionar que está disponible en diferentes versiones mecánicas, incluyendo una híbrida enchufable. Para este análisis, nos centraremos en la versión más económica, la cual tiene un precio de 27.383,67 euros financiados o 28.883,67 € al contado, tal y como anuncia la firma en su página web.
En cuanto a su rendimiento, el Grandland cuenta con un motor de gasolina 1.2 litros turbo que entrega 130 CV y 230 Nm de par máximo. Este propulsor está asociado a una transmisión manual de 6 relaciones. Con esta configuración, el SUV acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 188 km/h. En términos de eficiencia, registra un consumo medio de 6,1 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
El equipamiento de esta versión incluye el acabado GS, con características como toma de 12V delantera, airbags para conductor y pasajero, programa electrónico de estabilidad (ESP Plus), llaves plegables, climatizador digital bizona, control de crucero, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, encendido automático de luces con detección de túneles, y muchas más opciones.
Además, presenta un diseño atractivo con llantas de aleación de 18 x 7.0 (multirradio) en negro brillante, ventanas con absorción solar, retrovisores sensitivos, y detalles estéticos como el techo y el capó del color de la carrocería, molduras superiores en negro, luces de conducción diurna y pilotos intermitentes tipo EcoLED, entre otros.
Motor pudretech.........🤣🤣🤣
Mejor casi en todo menos en el motor, que es una castaña