La situación de Tesla es cada vez más complicada. Mientras hay infinidad de usuarios que comparten alarmados sus problemas a través de las redes sociales, la compañía de Elon Musk se desploma en la Bolsa de Wall Street. La caída en cuestión ha superado el 13% y al cierre de la sesión de este jueves ha llegado al 12'13%, lo que deja la acción a 182'63 dólares. Aunque parezca mentira, todo esto supone una pérdida para Tesla en cuanto a su valor en Bolsa de unos 80.000 millones de euros en tan solo un día. Es decir, la situación es dramática; y Ángel Gaitán lo predijo.
En Tesla ya avisaban. "En 2024, nuestra tasa de crecimiento del volumen de vehículos puede ser notablemente inferior a la tasa de crecimiento alcanzada en 2023, ya que nuestros equipos trabajan en el lanzamiento del vehículo de nueva generación en la gigafactoría de Texas", dictaba el informe trimestral de resultados. Una mala señal que se corroboraba con los negativos datos del último trimestre de 2023. La compañía advirtió a esos accionistas que se encuentra "actualmente entre dos grandes olas de crecimiento".
Esta noticia llegó a las manos de Ángel Gaitán. El influencer del motor reconoció que tenía acciones de Tesla, pero que las vendió a tiempo para diferentes proyectos. "Me acaba de llegar: Tesla se hunde en Bolsa. Y al contrario de lo que muchos penséis, no me alegra esta noticia. Solo me alegro porque vendí las acciones en la primera semana del año por una sencilla razón: necesitaba el dinero para comprar una nave", inicia Gaitán en su cuenta oficial de TikTok.
"Tesla estaba sobrevalorada e inflada, y lo sabíamos. Pero no me esperaba que perdiera la mitad del valor de la compañía en tan poco tiempo. El precio de las acciones han estado a más de 300 dólares y ahora están por 186, caída del 27%. Mirad la gráfica, han caído de golpe. El que tenga dinero en acciones y lo necesite... Es tremendo. No me alegro porque es una marca que me apasionaba pero, ¿qué va a pasar ahora?", reflexiona Gaitán.