Vivimos en la era de los streamers. Actualmente, la industria del entretenimiento ha cogido una importancia superlativa si se tienen en cuenta las plataformas como Twitch, YouTube o, en general, las redes sociales. Si bien en el ámbito más puro para los influencer las cifras económicas son considerablemente altas, para los streamers la historia cambia bastante. El mundillo de Twitch es cada vez más amplio y permite que personas como Auronplay, TheGrefg, DjMario, Ibai o XBuyer tengan millones de seguidores. Todo eso se traduce en una cantidad de ingresos inimaginable para la gente terrenal. Y con esas ganancias, muchos aprovechan para invertir en vehículos de lujo.
Pese a que muchos de los streamers que más seguidores tienen en España o a nivel mundial no utilizan el coche de manera habitual, la mayoría aprovecha todo lo ganado para invertir. Uno lo hacen en una casa como recientemente hizo El Chocas y otro se dan el lujo de llenar su garaje con un Lexus, un McLaren, un Tesla o un Porsche. A continuación, una lista de algunos streamers actuales y sus coches más lujosos que tienen en propiedad.
Uno de los primeros a destacar es TheGrefg. Actual presidente del equipo 'Saiyans' en la KingsLeague, David encadena muchos años siendo una referencia en el mundo audiovisual. Hace unos meses, él mismo confirmó la compra de un Tesla Model S Plaid; recientemente, eso sí, obtuvo un McLaren 720 S. Con este segundo vehículo, TheGrefg tiene a su disposición un superdeportivo de 717 CV que acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, que alcanza los 341 km/h y que roza los 300.000 euros.
En una línea diferente que TheGrefg, se encuentra El Rubius. En este caso, el streamer cuenta con un Lexus RC F Sport. Un vehículo que es más barato que el que tiene TheGrefg, ya que ronda los 60.000 euros, que consigue un discreto 0 a 100 km/h en 8'6 segundos y que una velocidad máxima de tan solo 190 km/h.
De la misma manera está Vegetta777. Uno de los más grandes streamers de España tiene en su patrimonio un Audi R8 que roza los 230.000 euros. Un coche que tiene 620 CV, con un aceleramiento de 0 a 100 km/h en algo más de tres segundo y que alcanza los 331km/h.
Otro streamer que cabe destacar es Willyrex. Para él, coleccionar coches parece una afición más. Y entre toda la gama que tiene en el garaje destaca un Porsche Panamera Turbo S. Para este modelo, el precio es parecido a los comentados anteriormente: roza también los 230.000 euros. Un modelo que tiene un total de 630 CV, se pone en 100 km/h en tres segundos y alcanza los 315 km/h.
Y para terminar esta particular clasificación, Auronplay. Uno de los youtubers más famosos en el panorama nacional tiene varios vehículos de alta gama. Uno de los que destaca es el Mercedes-Benz A45 AMG. El coche alemán cuenta con un motor de cuatro cilindros y una aceleración de 0 a 100 km/h en algo más de cuatro segundos. Su precio actual de mercado en 2023 rondaba los 58.000 euros.