Seat está apostando fuerte por los cuadriciclos eléctricos. Estos modelos no son el típico coche eléctrico, sino modelos del estilo del Citroën AMI, un cuadriciclo eléctrico perfecto para los movimientos urbanos.
Todo empezó con el rumor de que Seat Mó, la submarca eléctrica de Seat, iba a lanzar un cuadriciclo eléctrico que sería como el hermano del Silence S04. Pero claro, con el toque Seat, con su estilo propio y toda la tecnología de la marca. Aunque el Silence S04 ya ha mostrado todas sus cartas, aún quedan dudas sobre el modelo de Seat.
Parece que según varias fuentes, el cuadriciclo de Seat va a llegar a mediados del 2025. Un modelo que se fabricará en la antigua planta de Nissan, en la Zona Franca de Barcelona. El lugar perfecto para darle vida a esta nueva alternativa de movilidad urbana. Y aunque comparta instalaciones con el Silence S04, el nuevo modelo de Seat va a tener su propio look, algo así como un "4Wheeler" que ya nos adelantaron con el concept del Seat MiniMó.
Se espera que este nuevo modelo tenga unas dimensiones parecidas a las del Silence S04, que mide 2.282 mm de longitud, 1.268 mm de ancho y 1.573 de altura, con un maletero de 247 litros.
En cuanto a las versiones que prepara Seat, tendremos el L6e, para quienes quieran pasear a velocidad moderada (hasta 45 km/h), y el L7e, para los que quieran más velocidad (hasta 85 km/h). Las baterías serán desmontables y le darán una autonomía entre 149 y 175 kilómetros.
Y al igual que el Citroën AMI, Seat va a ofrecer dos acabados, uno para el público general y otro más enfocado en el transporte tipo Cargo. Incluso se rumorea que podríamos tener una versión descapotable para los que buscan moverse con el máximo estilo.
Y en cuanto a los precios, se habla de 10.680 € para el L6e y de 11.680 € para el L7e.