Citroën se une a la fiebre de las campers con su nueva propuesta, la Holidays, una furgoneta que promete hacer las delicias de quienes buscan una experiencia de viaje única. Esta casa rodante llega con mucho estilo y la modernidad del SpaceTourer, todo envuelto en un precio que, aunque aún es un misterio, promete ser más amigable con el bolsillo que el de otros modelos alemanes.
La Holidays de Citroën tiene unas dimensiones de 4,98 metros de largo y 1,99 metros de altura, incluyendo un techo elevable que añade un toque de versatilidad al diseño. Por fuera, deslumbra con un frontal atractivo, mientras que por dentro presume de tecnología de vanguardia, con un flamante volante, instrumentación digital y una pantalla de 10 pulgadas para el sistema de infotainment. La conectividad está garantizada con la compatibilidad de Apple CarPlay y Android Auto.
La versatilidad es la palabra clave en el interior de esta camper. Los asientos delanteros son giratorios, y la furgoneta alberga un módulo de cocina y almacenamiento que no tiene nada que envidiar a tu cocina de casa. Equipada con fregadero, dos hornillos de gas y una nevera de 16 litros, tendrás todo lo necesario para preparar tus comidas sobre la marcha. Además, la incorporación de una mesa en el módulo de cocina te brinda un espacio perfecto para disfrutar de tus creaciones culinarias.
La Holidays también destaca por su practicidad, con dos puertas correderas que facilitan el acceso al interior. Para mantenerte conectado en todo momento, la furgoneta cuenta con múltiples tomas de corriente, tanto USB como convencionales.
La higiene también está contemplada en la Citroën Holidays. Con depósitos de agua limpia y aguas grises de 10 litros cada uno, y la opción de una ducha trasera conectada a un depósito de 25 litros, tendrás todo lo necesario para mantenerte fresco en tus rutas. No estamos hablando de un baño completo, pero sí de un práctico inodoro químico.
Cuando llega la hora de descansar, esta furgoneta se transforma en un acogedor hogar sobre ruedas. Los asientos traseros se convierten en una cama para dos personas con una generosa superficie de 1,15 x 1,90 metros. Y si eso no es suficiente, no te preocupes. La cama "de arriba" en el techo elevable ofrece unas dimensiones de 1,20 x 1,95 metros.
Bajo el capó, la Holidays se ha configurado en dos opciones diésel BlueHDi de 2.0 litros, ofreciendo potencias de 145 CV o 180 CV. La mala noticia es que ninguna de las dos opciones es electrificada, por lo que cuentan con la etiqueta C de la DGT. Aunque ello influirá en sus precios ajustados, lo que responde a la estrategia de Citroën de ofrecer una camper a precios asequibles.