Cuando nos mencionan un casco de moto, lo primero que nos viene a la mente es un elemento de protección básico. La decisión de compra generalmente se basa en la función y, claro está, en lo que nuestro bolsillo permita. Aunque hay de todos los diseños y materiales, al final, la función del casco es bastante estándar.
Ahora llega el Livall MC1 Pro, un casco que no solo está ahí para salvar tu vida en caso de accidente, sino que también viene cargado con funciones que te sacarán de más de un apuro. Estamos ante el casco del futuro.
Este producto, desarrollado por una marca española con fabricación en China, tiene una premisa clara: llevar los cascos al siguiente nivel. Lo hace través de su conexión a internet y tu smartphone, abriendo un abanico de funciones que no solo potencian tu seguridad, sino también tu comodidad y conveniencia.
Existen dos versiones: el MC1 y el MC1 Pro. Ambos usan una batería recargable de 1.000 mAh, y cuentan con Bluetooth con micrófono. Podrás hacer llamadas, escuchar música o charlar con otros moteros.
Aunque lo más importante y lo que puede salvarte la vida, es la conexión Bluetooth, que envia automáticamente un mensaje a cinco contactos de emergencia, quienes podrán notificar a los servicios de emergencia. Estos cascos están permanentemente conectados a la plataforma digital 3.0 de la DGT (Dirección General de Tráfico) mediante una tarjeta SIM incorporada. En caso de percance, emiten un aviso por voz a otros motoristas y alertan a los servicios de emergencia. Está disponible en los dos modelos. Mientras tanto, el MC1 Pro, lleva las cosas al siguiente nivel al incorporar una cámara frontal con gran angular. Puedes grabar hasta 32 horas.
En cuanto al precio, este arranca en 799 euros. Y este mes de enero estaba marcado en el calendario como el mes de lanzamiento.