Tal y como apuntaron hace ya muchos años en Cupra cuando la barca se convirtió en una marca propia dejando de ser la división deportiva de Seat, uno de sus principales objetivos será el de convertirse en un fabricante de referencias tanto en España como en Europa.
En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que el modelo que más ha ayudado al fabricante a crecer de forma notable en España ha sido el Formentor, aunque eso no significa que dentro del catálogo de la marca no existen también otras opciones muy interesantes, especialmente para aquellos que buscan modelos con un toque más deportivo.
Un buen ejemplo de ello es el primer modelo 100 × 100 eléctrico de la marca, el Born, un modelo que deriva directamente del Volkswagen ID.3 pero que puede presumir de tener una imagen mucho más agresiva y mucho más, para muchos, acertada.
Lo mejor en este caso es que, teniendo en cuenta todas las promociones y descuentos actuales así como las ayudas del plan del gobierno que buscan incentivar la venta de coches 100 × 100 eléctricos en España, el precio de partida de la versión de acceso de este modelo se queda justo por encima de los 30.000 €.
Un modelo que en su versión de acceso y llega con una mecánica de 204 caballos de potencia y una batería de 58 kW hora que le permite tener poco más de 400 km de autonomía, una cifra ya más que suficiente para un modelo de sus características y, sobre todo, con este precio.
Cabe tener en cuenta que, por ejemplo, la versión más sencilla del Volkswagen golf con un motor de combustión tiene un rango de precios muy similar por lo que, a la larga, especialmente si optamos por cargar este eléctrico en casa, el Cupra acabará siendo una opción mucho más rentable en cuanto a coste por kilómetro además de ser un modelo que llega muy bien dotado en todos los sentidos.