Uno de los grandes aciertos de Renault en los últimos años ha sido el Captur, un SUV urbano que puede presumir de ser uno de los más interesantes en cuanto a relación calidad/precio.
Y es que, más allá de que este modelo, en sus versiones de acceso, pueda presumir de ser uno de los más baratos entre los generalistas, cuenta también con una versión híbrida auto recargable muy interesante.
Una versión que llega con un motor HEV de 145 caballos de potencia asociada a un nivel de equipamiento en el que no echaremos nada imprescindible de menos pero que tiene un precio de partida que supera los 27.000 euros, un precio que lo deja casi al mismo nivel que el SUV de moda de su categoría.
Y es que no es otro que el Toyota Yaris Cross el que, como bien podemos ver en el configurador de la marca japonesa, tiene un precio de partida por debajo de los 27.000 euros, es decir, es más barato.
Así, el SUV urbano y HEV de moda en España es más barato que un Captur que, eso sí, tiene un argumento muy a su favor. Y es que, mientras que el Yaris Cross llega con un motor de 116 caballos de potencia, el Captur lo hace con una mecánica de 145 caballos, una diferencia sustancial en cuanto a potencia que tampoco acaba derivando en un excesivo mayor consumo por parte del francés.
Por su parte, el Toyota es un modelo que, pese a ser más pequeño, tiene más habitabilidad y más capacidad de carga. Algo que, sumado a su mejor precio y al hecho de ser un híbrido de Toyota, la marca de referencia en este tipo de motores, lo sitúa un escalón por delante.