Aunque en España todavía estamos lejos de las cuotas de venta de coches eléctricos que tienen en los países nórdicos u orientales, la revolución eléctrica ya se da por sentada en unos años. Y como era de esperar, todos los fabricantes, desde las marcas más humildes hasta las más top, están lanzando al mercado una variedad de coches eléctricos que van desde pequeños urbanos hasta gigantes SUV y hasta furgonetas.
Pero esto no es solo cosa de los modelos más populares por estas tierras. Henrik Fisker, con su propia marca Fisker, nos ha dejado con la boca abierta sugiriendo que uno de sus próximos modelos podría llegar a Europa. Estamos hablando de nada más y nada menos que una pick-up eléctrica, un tipo de vehículo que no es precisamente el favorito de la mayoría de europeos.
Sabemos que en Estados Unidos las pick-ups son la sensación, con la Ford F-150 liderando la tabla de ventas. Ahora llega Fisker con su Alaska, listo para competir con la F-150 Lightning, la Rivian R1T o el famoso Tesla Cybertruck. La diferencia con el resto es que Fisker está pensando en traer su Alaska a Europa.
El CEO de Fisker lo describe como "dinámico y con mucha capacidad de respuesta, con la comodidad de una camioneta". El Alaska de Fisker cuenta con dos opciones de batería: una de 75 kWh y otra de 113 kWh. Con ellas consigue unas autonomías de 370 y 550 kilómetros respectivamente. Son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 o 7,2 segundos, dependiendo de la potencia que elijas.
En cuanto al precio, en Estados Unidos ronda los 45.000 dólares, pero si llega a Europa, nos estaríamos enfrentando a unos 41.000 euros. No es nada mal si eres de los pocos europeos que le pican los modelos de este tipo.